Emblemas de los Guias

LA BANDERA

 

La bandera del club es la misma bandera de los Jóvenes Adventistas. Tiene 95 cm. de alto y 160 cm. de ancho, con el escudo JA de forma oval ubicado en el centro. Está dividida en cuatro cuadrantes, de los cuales la parte superior derecha e inferior izquierda son blancos; las partes superior izquierda e inferior derecha son rojos. Será puesta en un asta de 2,30 m. de alto por 3 cm. de diámetro. Esta bandera puede ser adquirida a través del Departamento de Jóvenes de la asociación o misión. Véase el significado de los colores y símbolos de la bandera y del escudo en el Manual de Ministerio Juvenil de la División Interamericana, páginas 161 a 163.

EL BANDERÍN DE LA UNIDAD

 

Cada unidad tendrá un banderín o estandarte de colores rojo y blanco, de 36 cm. de alto junto al asta y 55 cm. de largo. Se obtendrá el efecto de banderín angostándolo progresivamente desde el lado de los 36 cm. que se sujeta al asta, hasta el lado opuesto. Una franja de color rojo de 10 cm. de ancho se extenderá por el lado que el banderín mide 36 cm. junto al asta. El monograma de los Guías Mayores (insignia octagonal grande) se ubicará a una distancia de 7,5 cm. desde la parte superior hacia el centro y sobre los géneros rojo y blanco. El monograma de la unidad estará en un cuadro de no más de 12,5 cm. por lado y se ubicará en el centro de la parte blanca del banderín. Dicho monograma o logotipo representará gráficamente el nombre característico de la unidad. El Banderín debe ser igual de los dos lados y será puesto sobre un asta de 2 metros de. alto y 2,5 cm. de diámetro.

Octágono

 

El Octágono es el simbolo caracteristico de los Guias Mayores, se encuentra dibujado en la pañolin, en el boton de clase GM, en el turco, en el extremo inferior de la Banda y en Banderin. Las Seis estrellas simbolizan las seis clases hechas en el Club de Conquistadores.